9 Courses
Miscellaneous
Objetivo
Conocer brevemente la historia del Sistema Braille
Iniciarse en el Sistema braille, código de Lectoescritura de las personas ciegas o con poca profundidad visual.
Identificar y descifrar letras, palabra y pequeños textos escritos en el sistema Braille, mediante actividades actividades lúdicas e interactivas.
Favorecer la inclusión social de la población con discapacidad con visual, a través de actividades de sensibilización.
Metodología
Dirigido a: Docentes, pedagogos, encargados de utp, profesionales del área educativa, personas naturales.
El curso es 100% online revisión de material, descargas, y videos explicativos en plataforma virtual. El participante tiene acceso a todo el material en horario libre durante los días curso.
El curso tiene una evaluación final para obtener la certificación se exige el 70% de y la visualización de todo el material de plataforma, vía correo y vía telefónica.
Relator Claudia Gavia
Profesor Sistema Braille, Técnico nivel superior en Educación diferencial, Asistente y co-fundador de capacitaciones HipSord Spa.
Contenidos
Fechas
Próximo a iniciarse
Se certifican 40hrs
Valor
$120.000 por persona, se puede facturar a la institución o a persona natural.
Objetivo
Apropiarse de herramientas técnicas de acuerdo a normativa inclusiva actual, para el diseño de planes de adecuación curricular (PACI) en el contexto escolar, especialmente en niños(as) con NEE asociada a una discapacidad intelectual.
Metodología
Dirigido a: Profesionales del área de la educación, social y salud, que intervienen con estudiantes con NEE en contexto de aula regular.
El curso es 100% online, revisión de material, descargas, y videos explicativos en plataforma virtual. El participante tiene acceso a todo material en horario libre durante los días que dura el curso.
El curso no tiene evaluación para obtener la certificación se exige la visualización de todo el material visto (videos y documentos)
Se mantiene contacto directo con la profesora a través de plataforma, vía correo y vía telefónica.
Relator Sergio Sanguinetti
Educador diferencial, profesor general básico, profesor en lengua de señas Chilena, diplomado en gestión educacional, asesor pedagógico desde Arica a Punta Arenas, director y fundador de capacitaciones HipSord Spa.
Contenidos
Conceptualización de NEE, respuesta educativa a las NEE en aula regular planes de apoyo individual, ejemplos, formato y funcionalidad institucional, identificación de PACI, apartados del PACI, diseño de objetivos de aprendizaje según niveles educativos, seguimiento del aprendizaje análisis de caso(ejemplificación)
Fechas
Próximamente
certifican 20hrs
Valor
$31.000 por persona, se puede facturar a la institución o a persona natural.
Miscellaneous
Metodología
Dirigido a: Docentes, pedagogos, encargados de UTP, profesionales del área educativa, personas naturales.
El curso es 100% online, revisión de material, descargas y videos explicativos en plataforma virtual. El participante tiene acceso a todo el material en horario libre durante los días curso.
El curso tiene una evaluación final para obtener la certificación se exige el 70% de y la visualización de todo el material de plataforma, mantienen contacto directo con el profesor a través de plataforma, vía correo y vía telefónica.
Relator Sergio Sanguinetti
Educador diferencial, profesor general básico, profesor en lengua de señas Chilena , diplomado en gestión educacional, asesor pedagógico desde Arica a Punta Arenas, director y fundador de capacitaciones HipSord Spa.
Contenidos
Fechas
se certifican 64hrs
Valor
$130.000 se puede facturar a la institución o a persona natural.
Miscellaneous
Objetivo
El objetivo general de este curso es abordar la utilización de la batería psicopedagógica evalúa 4.0 y su plataforma de corrección y emisión de informes 4.0, para así tener información útil en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes y en la detección de las necesidades educativas especiales transitorias (N.E.E.T), específicamente D.E.A.
Metodología
Dirigido a: Profesionales del área de la educación, que intervienen con estudiantes con NEE en contexto de aula regular.
El curso es 100% online, revisión de material, descargas, en plataforma virtual. El participante tiene acceso a todo el material en horario libre durante los días que dura el curso.
El curso tiene evaluación para obtener la certificación se exige la visualización de todo el material visto()documentos
Se mantiene contacto directo con el a través de plataforma, vía correo y vía telefónica.
Relatora Loreto Godoy
Educadora diferencial, profesora general básico, asesora pedagógico desde Arica a Punta Arenas, CO-Fundador de capacitaciones HipSord Spa.
Detalle
La importancia creciente de un adecuada evaluación psicopedagógica ha sido incrementada a través del Decreto 170 el cual regula el proceso de evaluación integral de NEE en términos de aquellos profesionales involucrados, y los instrumentos mas acordes a utilizar en dicho proceso lo que le permitirá al mejor toma de decisiones, uy evaluar posibles avances obtenidos, luego del periodo de intervención.
Fechas
20, 21, 22 de Agosto
Se certifican 20hrs
Valor
$130.000 por persona, se puede facturar a la institución o a persona natural.
Miscellaneous
Objetivo
Proveer de herramientas conceptuales básicas para la adecuación, implementación e interpretación de la evaluación ADOS2.
Brindar los recursos fundamentales para la aplicación de las consignas de la evaluación de acuerdo a la edad cronológica y el nivel del lenguaje.
Capacitar al profesional para que lleve a cabo de forma rigurosa la observación de la conducta durante la evaluación
Instruir sobre los criterios de puntuación para arribar a un correcto diagnostico, reduciendo el margen de error.
Metodología
Dirigido a: Psicólogos, Fonoaudiólogos, educadores diferenciales y profesionales en área de la educación especial. Curso es 100% online, revisión de material, descargas en plataforma virtual. El participante tiene acceso a todo el material en horario libre durante los días curso.
El curso tiene una evaluación final para obtener la certificación se exige 70% de logro prueba de alternativas y la visualización de todo el material de plataforma..
mantiene contacto directo con el profesor a través de plataforma, vía correo y vía telefónica.
Relator Sergio Sanguinetti
Educador diferencial, profesor general básico, profesor en lengua de señas chilena, diplomado en gestión educacional, asesor pedagógico desde Arica a Punta Arenas, director y fundador de capacitaciones HipSord Spa.
Fechas
A iniciarse
Se certifican 20hrs
Valor
$250.000 por persona, se puede facturar a la institución o a persona natural.
Miscellaneous
Objetivo
Desarrollar estrategias diversificadas que incorporen los principios fundamentales del diseño universal para el aprendizaje (DUA) para dar respuesta efectiva a las necesidades educativas especiales.
Metodología
Dirigido a: Equipos directivos, profesionales, asistentes y/o técnicos del área de la educación, social y salud, que intervienen con estudiantes con NEE en contexto de aula regular.
El curso es 100% online, revisión de material, descargas, y videos explicativos en plataforma virtual. El participante tiene acceso a todo el material en horario libre durante los días que dura el curso.
El curso no tiene evaluación final para obtener la certificación se exige la visualización de todo el material de plataforma.
Se mantiene contacto directo con la profesora a través de plataforma, vía correo y vía telefónica.
Relator Sergio Sanguinetti
Educador diferencial, profesor general básico, profesor en lengua de señas chilena, diplomado en gestión educacional, asesor pedagógico desde Arica a Punta Arenas, director y fundador de capacitaciones HipSord Spa.
Contenidos
Fundamentos neurocientíficos sistema límbico estrategas de enseñanza tradicionales según el DUA teoría de las zonas de desarrollo análisis de la normativa del D.83 Implementación en establecimientos educacionales, estrategias diversificadas según el nivel educativo (educación parvularia, educación básica, educación media, educación de adultos). Estrategias de cada principio, coherencia entre la evaluación y la intervención de las NEE.
Fechas
Próximamente
se certifican 60hrs
Valor
$27.000 por persona, se puede facturar a la institución o a persona natural.
Miscellaneous
Metodología
Dirigido a: Equipos directivos, profesionales del área de la educación, social y salud, con experiencia en PIE o escuelas.
El curso es 100% online, revisión de material, descargas y videos explicativos en plataforma virtual. El participante tiene acceso a todo el material en horario libre durante los días curso.
El curso tiene una evaluación final para obtener la certificación se exige el 70% de logro prueba de alternativas y la visualización de todo el material de plataforma.
mantiene contacto directo con la profesora a través de plataforma, vía correo y vía telefónica.
Relator Serio Sanguinetti
Educador diferencial, profesor general básico, profesor en lengua de señas chilena, diplomado en gestión educacional, asesor pedagógico desde Arica a Punta Arenas, director y fundador de capacitaciones HipSord Spa.
Contenidos
Paradigma del sistema actual chileno, practicas educativas inclusivas, normativas de inclusión educativa, proyecto educativo institucional, procesos del decreto 170,documentacion PIE, roles y funciones del equipo directivo, tareas del coordinador, llenado de documentación del decreto y procedimiento de FUDEI, implementación del decreto 83, adecuaciones curriculares, indicadores y habilidades de acuerdo al curriculum, condocencia, modelos y estilos de acuerdo a la realidad de la comunidad educativa, registro de PIE.
Fechas
Próximamente
se certifica 60 horas.
Valor
$120.000 se puede facturar a la institución o a persona natural.
Miscellaneous
Objetivo
Conocer las funciones que desempeña en asistente de aula en el contexto de la inclusión en Chile y desarrollar un perfil competente para el acompañamiento de estudiantes TEA, síndrome de dows y discapacidad auditiva en el contexto escolar.
Metodología
Dirigido a: Equipos directivos, profesionales, asistentes y/o técnicos del área de la educaciones, social y salud, que intervienen con estudiantes con NEE en contexto de aula regular. También pueden participar madres y padres de personas con TEA.
El curso es 100% online, revisión de material, descargas y el participante tiene acceso a todo el material en horario libre durante los días que dura el curso.
El curso tiene una evaluación final para obtener la certificación se exige 70% de logro en la prueba de alternativas.
Se mantiene contacto directo con el profesor a través de plataforma, vía correo y vía telefónica.
Relator Sergio Sanguinetti
Educador diferencial, profesor general básico, profesor en lengua de señas chilena, diplomado en gestión educacional, Asesor pedagógico desde Arica a Punta Arenas, Director y fundador de Capacitaciones Hipsord Spa.
Módulos
Fechas
Próximo a iniciarse
Se certifican 2 Semestre
Valor
Se puede facturar a la institución o a persona natural.
Sujeto a inscripción.
Miscellaneous
Objetivo
Apropiarse de herramientas técnicas de acuerdo a normativa inclusiva actual, para el diseño de adecuaciones curriculares que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje en aulas regulares y la aplicación planificaciones en función de las habilidades cognitivas.
Metodología
Dirigido a: Profesionales dela rea de la educación, social y salud, que intervienen con estudiantes con NEE en contexto de aula regular.
El curso 100% online, revisión de material, descargas y videos explicativos en plataforma virtual. El participante tiene acceso a todo el material en horario libre durante los ideas que dura el curso.
El curso no tiene evaluación para obtener la certificación se exige la visualización de todo el material visto(documentos).
Se mantiene contacto directo con el a través de plataforma, vía correo y vía telefónica.
Relator Sergio Sanguinetti
Educador diferencial, profesor general básico, profesor en lengua de señas chilena, diplomado en gestión educacional, asesor pedagógico desde Arica a Punta Arenas, director y fundador de capacitaciones HipSord Spa.
Contenidos
Apreciaciones de la inclusión y la planificación educativa, normativa del decreto 83, los 4 principios de inclusión educativa, ámbitos de análisis institucional: Pauta de diagnostico. Tipos de adecuaciones curriculares, criterios de adecuaciones curriculares, identificación de habilidades cognitivas, taxonomía de Marzano, planificaciones desde las habilidades, diseño de indicaciones de desempeño.
Fechas
Próximo a iniciarse
Se certifica 2ohrs
Valor
$21.000 por persona, se puede facturar a la institución o a persona natural.